Los pañales Moomin Baby están completamente libres de cloro, lo que los hace adecuados para la eliminación en incineradoras, ya que no emiten emisiones nocivas a la atmósfera. No se recomienda incinerar pañales clorados, ya que pueden producir gases tóxicos. Sin embargo, no todas las incineradoras aceptan cualquier tipo de pañal, debido a que algunos de nuestros competidores siguen utilizando cloro en sus productos. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con la incineradora de tu zona sobre su política y si aceptan pañales no clorados para incineración.
También puedes desechar los pañales Moomin Baby de la forma habitual con los residuos mezclados. Sea cual sea la forma en que deseches los pañales Moomin Baby, podemos afirmar que nuestros pañales son una opción responsable con el medio ambiente entre otros pañales desechables.
Hemos diseñado el ciclo de vida de nuestros pañales para que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. La principal materia prima de los pañales Moomin Baby es la celulosa biodegradable, procedente de bosques nacionales con certificación «FSC». Además, siempre intentamos elegir fabricantes nórdicos de materias primas y no añadimos a nuestros pañales ningún producto químico innecesario, como fragancias o grasas.
Los pañales se empaquetan en una bolsa fabricada con un 60% de plástico reciclado, que se pueden reciclar al contenedor de plástico. Los pañales Moomin Baby también se fabrican en Finlandia, lo que reduce significativamente los trayectos desde la fábrica hasta la estantería de la tienda. Queremos dejar una naturaleza limpia y mejor para las generaciones futuras.