La principal materia prima utilizada en los pañales Moomin Baby es la celulosa, que es totalmente biodegradable. Sin embargo, también se utilizan otros materiales, como fibras no tejidas, que no lo son.
Actualmente, no existe ningún pañal desechable completamente biodegradable en el mercado, pero la proporción de materias primas biodegradables está aumentando y se están desarrollando nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Para evaluar el impacto medioambiental de los pañales, es importante considerar todo su ciclo de vida, desde la obtención de las materias primas hasta su fabricación y eliminación.
Los pañales Moomin Baby son ahora 100% neutros en carbono y se fabrican con materiales cuidadosamente seleccionados, limpios y seguros. Además, procuramos elegir proveedores nórdicos de materias primas. La celulosa utilizada en nuestros pañales Moomin Baby está completamente libre de cloro, ya que se blanquea con oxígeno 100% puro, lo que es una solución segura tanto para el medio ambiente como para la piel de tu bebé.
También es importante señalar que casi ninguna planta de tratamiento de residuos acepta residuos biológicos que contengan excrementos humanos, por razones de seguridad para el personal de la planta.
Sin embargo, los pañales Moomin Baby, al no contener cloro, pueden eliminarse como residuos energéticos.
Los pañales terminados se envasan en una bolsa de plástico reciclado al 60%, que puede ser clasificada para el reciclaje de plásticos.