Mover al contenido de la página
Hero cloud image mobile Hero cloud image desktop

De nuestra familia a tu familia

En Delipap Oy somos una empresa familiar que presta servicio a los finlandeses desde 1979. Nuestros productos más conocidos son los pañales para bebés Moomin Baby. Estamos orgullosos de ser una empresa internacional, responsable y en constante mejora, que ofrece las mejores opciones respetuosas con la piel y el medio ambiente para toda la familia.

El pañal para las generaciones futuras

La historia de Moomin Baby comenzó en 1979. Insatisfecho con los pañales en el mercado, nuestro padre Raimo desarrolló su propio pañal excepcionalmente respetuoso con la piel para nuestro hermano Oskari. Desde entonces, hemos estado fabricando pañales para nuestros propios hijos y nietos. Entonces ¿por qué no para todos? Con nuestro amor y compromiso, creemos que Moomin Baby no es solo para nuestros hijos, sino para todas las generaciones futuras.

Desde el principio, hemos hecho las cosas de manera diferente, siempre con el más profundo respeto por el medio ambiente y nuestro planeta. Pero no solo confíes en nuestras palabras; a lo largo de los años, hemos obtenido varios certificados para demostrarlo. Hemos continuado con orgullo el legado de nuestro padre. Hoy en día, todos los pañales Moomin Baby son completamente neutros en carbono y cumplen estrictos criterios ambientales. Siguen siendo desarrollados y producidos en nuestra fábrica familiar en el sur de Finlandia, utilizando solo energía renovable.

Diseñamos y seleccionamos cuidadosamente todos los materiales para hacer de los pañales Moomin Baby la mejor opción, no solo para la comodidad de los bebés en todas partes, sino también para la comodidad de sus padres y del planeta.

Creando mejores pañales, generación tras generación.

Sanna, Riikka and Oskari

Creadores de segunda generación – y antiguos usuarios – de los pañales Moomin Baby.

El origen de los pañales Finlandeses.

La historia de nuestra empresa se remonta a 1979, cuando nuestro padre Raimo Nuortie, padre de niños pequeños y experto en la industria papelera, decide desarrollar el pañal más respetuoso con la piel del mercado para la piel sensible de su bebé.

Nuortie abre la primera fábrica en Nummela, Vihti, Finlandia, para fabricar pañales domésticos para bebés utilizando una nueva idea patentada. Los pañales se fabrican exclusivamente con papel nuevo y limpio que, al ser triturado, forma la denominada textura de sábana suave. Esta nueva textura garantiza que la humedad se distribuya uniformemente dentro del pañal.

Desde el principio, nos diferenciamos de la competencia con productos respetuosos con la piel y el medio ambiente que ofrecen una calidad y una durabilidad únicas. Somos miembros de la Asociación para el Trabajo Finlandés desde nuestros inicios, y se nos permite utilizar la «Key Flag» como señal de que nuestros pañales se fabrican en Finlandia.

Lapsi istuu kiven päällä kotimaiset Moomin Baby -vaipat jalassa

Finlandia es el mejor lugar del mundo para fabricar pañales para niños.

Sanna Karhu, antigua usuaria y actual fabricante de pañales como Directora General de la empresa familiar.

Los pañales Moomin ven la luz del día.

Nuestros pañales para niños se lanzan al mercado como pañales Muumi en 1991. Los adorables personajes Moomin se hacen cargo del colorido envase y de los pañales. Raimo Nuortie es un apasionado coleccionista de arte y ve muchas similitudes, como el respeto por la naturaleza, la igualdad y la tolerancia, y los valores de su empresa y sus productos, entre los valores de las historias de los Moomin de Tove Jansson. Estos valores siguen siendo relevantes y están presentes en nuestro trabajo diario.

Un pionero ecológico

Moomin Baby es la primera marca de pañales del mundo en recibir la etiqueta de la Federación de Alergia, Dermatología y Asma en 1997. La etiqueta garantiza que el producto no contiene fragancias ni aditivos innecesarios que puedan irritar la piel sensible.

En 2006, como fabricantes de pañales Moomin Baby, nos convertimos en uno de los primeros productores de pañales en obtener la etiqueta Nordic Swan, que para nosotros, es un requisito mínimo en beneficio del medio ambiente. Nos esforzamos constantemente para que nuestros productos sean aún más responsables con el medio ambiente.

En 2010, Moomin Baby pasó a utilizar únicamente electricidad hidrogenerada certificada generada. La energía hidroeléctrica es una fuente de energía totalmente renovable que no produce emisiones de dióxido de carbono.

Nuestro objetivo es aportar un sentido de naturaleza al consumo de productos de bienestar, dejando al mismo tiempo un valioso legado para las generaciones futuras.

Riikka Nuortie, antigua usuaria y actual fabricante de pañales como Directora de Investigación y Desarrollo.

Comienza la era del pañal pantalón.

A principios de la década del 2000, realizamos nuestra primera inversión en una máquina nórdica de pañales pantalón, y en 2001 lanzamos los pañales pantalón Moomin Walkers. Hoy en día, estos pañales, conocidos como Pants, son el segmento más popular debido a su facilidad de uso.

En 2014, realizamos una importante inversión en una nueva máquina de pañales con cinta adhesiva. Esta adquisición, no solo aumentó nuestra capacidad de producción, sino que también creó nuevos puestos de trabajo en nuestra fábrica de Tammisaari. La nueva máquina nos permitió fabricar pañales Moomin Baby aún más cómodos y ampliar nuestra gama de productos. Además, introdujimos la talla Newborn en la familia de pañales, lanzada bajo el nombre Muumi Baby.

Pañales con orgullo neutros en carbono

En la primavera de 2021, nuestra fábrica de pañales pasó a una producción más sostenible mediante la introducción de la energía solar. La energía solar proviene directamente del parque solar de Raaseporin Energy, situado junto a nuestra fábrica de pañales en Tammisaari.

Los pañales Moomin Baby son neutros en carbono. La neutralidad de carbono se calcula sobre todo el ciclo de vida del pañal, desde la producción de materias primas hasta la producción de pañales, las fuentes de energía utilizadas, la logística al por mayor y la gestión de residuos. Trabajamos constantemente para tomar decisiones responsables y también queremos reducir aún más la huella de carbono de nuestras bolsas de pañales. En la actualidad, nuestras bolsas de pañales están fabricadas con un 60% de plástico reciclado.

Lapsi juoksee metsässä kotimaiset Moomin Baby -vaipat jalassa

Tratamos la naturaleza como el auténtico respeto y amor sin complicaciones de un finlandés.

Sanna Karhu, antigua usuaria y actual fabricante de pañales como Directora General de nuestra empresa familiar.
Pienet lapset ovat luonnossa ja heillä on mukana kotimainen Moomin Baby -vaippapakkaus

Moomin Baby se renueva.

En 2023, la marca Moomin Baby se sometió a un importante rediseño con un nuevo y fresco aspecto verde para sus envases de pañales. Esta nueva apariencia, mejora la visibilidad y el reconocimiento de marca, pero también facilita la diferenciación entre las subgamas de pañales mediante un código de colores.

Como parte de este cambio, el nombre de la marca pasó de Muumi Baby a un formato internacional, Moomin Baby, en respuesta al aumento de las ventas de exportación. Los pañales Moomin Baby ahora también son neutrales en carbono a nivel mundial en el mercado de exportación.

Respetar las tradiciones, mirar hacia el futuro.

Hoy seguimos siendo el único fabricante nacional de pañales desechables. Delipap Oy sigue siendo propiedad de la familia Nuortie, con la siguiente generación al frente. Contamos con unos 60 empleados profesionales que garantizan que nuestros productos sean de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente y estén disponibles en las estanterías de las tiendas.

Nuestra directora general es Sanna Karhu, la hermana menor del niño del cuento. La otra hermana, Riikka Nuortie, se encarga del desarrollo de productos y operaciones, y el vicepresidente de la empresa es Oskari Nuortie, conocido por la historia del origen de Delipap Oy al tener la piel sensible en su infancia. La tercera generación, Emilia Nordström, también forma parte de la empresa, y la cuarta ya está probando con entusiasmo los pañales Moomin Baby desarrollados por su bisabuelo.

Cloud image mobile Cloud image desktop