Para nosotros, incluso las pequeñas acciones marcan una gran diferencia cuando se trata de la naturaleza.
En Moomin Baby trabajamos por un futuro más limpio para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza que compartimos. Por eso, nuestros pañales se fabrican teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto, desde la elección de las materias primas hasta su eliminación. Hemos obtenido la etiqueta Nordic Swan, y sus estrictos criterios son solo el requisito mínimo para que seamos responsables con el medio ambiente.
Sólo fuentes de energía renovables. En nuestra producción únicamente utilizamos fuentes de energía renovables. Con energía solar e hidroeléctrica certificada, nos aseguramos de que nuestra producción de electricidad no emita dióxido de carbono. Obtenemos nuestra energía solar directamente del parque solar de Raaseporin Energy, situado junto a nuestra fábrica de revestimientos, utilizando nuestros propios cables. Con estas acciones, reduciremos nuestra huella de carbono en 285 toneladas de CO₂ al año, lo que equivale a calentar unas 100 casas particulares con calefacción eléctrica al año o a recorrer 1,4 millones de kilómetros en un coche de gasolina.
Ningún residuo de producción va a parar al vertedero. ¡Hemos logrado reducir al mínimo la cantidad de residuos generados en nuestra producción, de modo que ningún residuo de producción acaba en el vertedero! Reciclamos todos los residuos de producción o los recuperamos como energía mediante incineración. Los paquetes de pañales Moomin Baby contienen un 60% de plástico reciclado y trabajamos constantemente para aumentar la proporción de material reciclado. Los envases están preparados para ser reciclados al contenedor de plástico.
Fabricamos pañales con más de cuarenta años de experiencia y empleamos a unos 60 profesionales finlandeses en nuestra fábrica de pañales del sur de Finlandia.
Sanna Karhu, antigua usuaria y actual fabricante de pañales como Directora General de la empresa familiar.
Diseño y producción en Finlandia. Somos una empresa familiar finlandesa y el único fabricante de pañales desechables para bebés en Finlandia. Fabricamos pañales con más de 45 años de experiencia y empleamos a unos 60 profesionales finlandeses en nuestra fábrica de pañales del sur de Finlandia. Seleccionamos cuidadosamente las materias primas utilizadas como la celulosa procede de bosques finlandeses de coníferas certificados por FSC® y completamente libres de dioxinas.
Siempre nos esforzamos por favorecer a los fabricantes de materias primas nacionales o proveedores de servicios, al tiempo que apoyamos el empleo finlandés con nuestras elecciones.
Nuestros pañales llevan la etiqueta Key Flag como prueba de nuestro compromiso. Además, nuestras instalaciones de producción están situadas en el centro del sur de Finlandia, asegurando distancias cortas de transporte desde la producción hasta el consumidor final.
Por un futuro más limpio. Trabajar por un futuro más limpio es una realidad cotidiana en nuestra fábrica de pañales Moomin Baby. Algunos de nuestros clientes actuales seguirán caminando por la tierra dentro de cien años, es por eso que queremos que tengan algo que pisar cuando lo hagan. Consideramos todo el ciclo de vida del producto desde el punto de vista medioambiental, desde la elección de las materias primas hasta la eliminación del producto. Queremos asegurarnos de estar a la vanguardia de nuestras propias operaciones y poder ofrecer a nuestros pequeños pañales producidos de forma sostenible y de la mejor calidad ahora y en el futuro.