Los pañales Moomin Baby utilizan como principal absorbente celulosa pura, 100% certificada por FSC®, proveniente de bosques finlandeses. Esta celulosa se blanquea con oxígeno, garantizando que esté libre de cloro. El núcleo absorbente está envuelto en una tela no tejida con propiedades repelentes y permeables a los líquidos. Además, se añade una pequeña cantidad de superabsorbente (SAP), una sustancia segura e hipoalergénica utilizada en pañales infantiles desde hace más de 20 años y cuya inocuidad está demostrada.
Nos esforzamos constantemente por hacer que nuestros pañales sean más ecológicos y, por tanto, utilizamos menos superabsorbente que muchas marcas líderes. A pesar de ello, nuestros pañales funcionan eficazmente, manteniendo la eficacia en la distribución uniforme de la humedad y manteniendo la piel seca.
Las capas superior e exterior de los pañales Moomin Baby, en contacto directo con la piel del bebé, están fabricadas con materiales suaves y respetuosos con la piel. El interior está hecho de tejido de fibra de polipropileno, mientras que el exterior está compuesto por plástico de polietileno transpirable y una mezcla de tejido no tejido de polipropileno y polietileno.
Los cierres del pañal, como las cintas, están hechos de polipropileno y polietileno, y los protectores antifugas son de plástico de polipropileno. Todos los adhesivos utilizados en las fundas son adhesivos termofusibles aprobados por la FDA, los mismos que se utilizan en la industria alimentaria.
En resumen, los pañales Moomin Baby son una elección segura y sin preocupaciones para tu hijo, ya que todas las materias primas cumplen con los estrictos criterios sobre sustancias químicas establecidos por la etiqueta Swan y la Federación de Alergia, Piel y Asma. Están libres de fragancias, colorantes y cremas que puedan irritar la delicada piel del bebé.